Hemos recopilado las preguntas que con mayor frecuencia nos han formulado nuestros clientes y las hemos reunido para ponerlas a su disposición.
Le recomendamos que lean con atención esta sección y esperamos que les sea de utilidad.
El estudio es completamente gratuito y no supone ningún compromiso para el cliente, aunque no llegue a formalizarse operación alguna.
El descuento de pagarés de PAGARES.NET no tiene costes de apertura de líneas de descuento, ni gastos de intervención por firma de pólizas o mantenimiento de cuentas. Tampoco exigimos la contratación de otros productos financieros (tarjetas de crédito, seguros de vida, etc.). Nuestro cliente sólo paga por las operaciones que realiza.
El coste final de las operaciones siempre se calcula en función de diferentes variables, como son el plazo, el importe del pagaré o la calificación de riesgo del librado. Nuestro cliente siempre conocerá el coste total del descuento cuando se aprueba la operación.
En PAGARES.NET anticipamos el cobro de pagarés, tanto ‘a la orden’ como ‘no a la orden’, emitidos o aceptados por sociedades y domiciliados en una cuenta bancaria nacional. Aunque cada vez menos frecuentes, también se pueden anticipar letras de cambio aceptadas en modelo oficial timbrado.
En PAGARES.NET nuestros clientes nunca están limitados a descontar pagarés en función de su propia solvencia o garantías.
PAGARES.NET siempre analiza la solvencia y capacidad económica del emisor del pagaré, otorgándole una clasificación concreta que determina el importe máximo a descontar respecto de dicho emisor.
Generalmente, al igual que en la banca, se suelen anticipar pagarés que no superen los 180 días desde su emisión hasta su vencimiento.
El pago de cada operación es inmediato y se realiza, a elección del cliente, mediante abono en cualquiera de sus cuentas bancarias o mediante cheque, con la única excepción de la primera operación que siempre se abona en cuenta bancaria de titularidad del cliente.
PAGARES.NET no repercute nunca devoluciones por impago en las cuentas de sus clientes, evitándoles cargos y reducciones de saldos imprevistas, así como descubiertos en sus cuentas bancarias.
PAGARES.NET siempre reclama de inmediato los impagados frente al emisor del pagaré, e informa al cliente para que conozca la situación del mismo.
Si desea que le ampliemos información o realizarnos cualquier otra consulta puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario o llamando directamente al 902 104 441.